Las organizaciones agrupadas en el Comando Con Venezuela ofrecieron un balance de cierre de la campaña electoral, en el que resaltaron que los ciudadanos son los protagonistas en este momento de la historia.
“Hay que saber que la ciudadanía se ha adueñado de este proceso”, expresó la coordinadora regional del comando opositor, María Oropeza.
Destacó la joven dirigente el hecho de que está campaña electoral fue absolutamente atípica, y cierran el ciclo con el 100% de los testigos capacitados y debidamente acreditados para trabajar el domingo.
Señaló que en cada centro de votación “hay un equipo preparado y organizado para blindar estos espacios electorales, protegiendo a los testigos y para defender la voluntad de cada uno de los portugueseños”.
No podían dejar de lado el corte negativo, y es que el estado Portuguesa finaliza este proceso pre-eleccionario con cinco personas detenidas, todas ellas dirigentes de partidos de oposición.
Oropeza también apuntó algunos incidentes presentados en zonas lejanas, en dónde afectos al oficialismo habrían incurrido en delitos electorales relacionados con el manejo de máquinas y material distribuido por el Consejo Nacional Electoral.
En este sentido, la ocasión fue propicia para el grupo se dirigiera a los funcionarios que resguardan los comicios.
“Con toda responsabilidad le enviamos un mensaje al Plan República y es que ellos están allí para evitar las confrontaciones, para resguardar las máquinas, pero también para resguardar la voluntad de todos los ciudadanos”, dijo.