Un total de 206 personas de todas las edades fueron atendidas en Guanare, capital del estado Portuguesa, en el marco de una nueva jornada comunitaria “Juntos Por Cada Latido”, programada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
En esta oportunidad, el punto de encuentro fue el CPT I 19 de Abril, ubicado en el sector II del barrio homónimo y perteneciente al ASIC Leonidas Ramos.
Vacunación, valoración nutricional, despistaje de hipertensión arterial y diabetes, entrega de medicamentos esenciales, captación de embarazadas y consultas médicas para niños y adultos fueron los servicios ofrecidos.
Félida Valero, vocera del Comité de Salud punto y círculo del CPT 19 de Abril, detalló que en esta comunidad habitan 2360 personas, y según la dispensarización de la zona, presentan niños y adultos con afecciones respiratorias crónicas, HTA y diabetes.
“Gracias al Presidente Nicolás Maduro, contamos con un médico en el CPT y nuestros enfermos están bien monitoreados”, dijo. Agradeció la jornada especial, porque permitió masificar la atención médica de forma rápida y oportuna. La vocera comunitaria destacó que en ese CPT hacen seguimiento de 22 embarazadas habitantes del sector, de las que dos fueron captadas e ingresadas al plan Parto Humanizado este miércoles.