Diecinueve familias quedaron damnificadas debido a los daños causados en sus viviendas, luego del deslave registrado en Biscucuy el pasado sábado como consecuencia de las lluvias torrenciales.
Un balance presentado por el comisario Daniel Márquez, director de Protección Civil Portuguesa, indica que los lugareños afectados por la crecida de la quebrada Los Giles (sector El Central) se han resguardado en casa de familiares y vecinos, mientras se realizan las labores de limpieza y despeje de la zona.
Entrevistado por el periodista Miguel Villavicencio en su programa radial, Márquez detalló que son 81 personas las afectadas directamente por el desbordamiento del cauce fluvial, que arrastró una gran cantidad de sedimentos tapiando algunos inmuebles.
Pasadas 48 horas del desastre natural, organismos del Estado trabajan para recuperar la accesibilidad, y prosiguen con la evaluación de daños montaña arriba, esperando llegar al caserío Villa Rosa, actualmente incomunicado.
“Desde el municipio Sucre, sector “El C, nuestro equipo del Sistema de Gestión de Riesgo se mantiene trabajando arduamente para lograr la recuperación vial entre los sectores afectados que se mantienen incomunicados por el deslizamiento de tierra y el desbordamiento de la quebrada “Los Giles” el pasado sábado”, precisa una publicación de PCAD Portuguesa en su cuenta de Instagram.
Además de brindar atención médica, alimentos y abrigo a los afectados, se han destinado cuadrillas de trabajo y maquinaria pesada tanto del gobierno municipal como del gobierno regional.
Redacción Topochonews.net