Iglesia y Gobierno iniciaron formalmente el conteo regresivo para la celebración del 372° aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto en suelo portugueseño, con la presentación de la programación pautada del 6 al 11 de septiembre.
“Estas fiestas nos tienen que dejar una riqueza en la vida y el corazón, que nos hagan constructores de una mejor sociedad”, precisó Owaldo Araque, obispo de la Diócesis de Guanare, en una rueda de prensa realizada junto al Gobernador Primitivo Cedeño.
Por su parte, el mandatario estadal presentó un balance de los trabajos completados para resaltar la importancia de la fecha, en que se festeja a la patrona de Venezuela.
Detalló que el llamado “Corredor Coromotano” refleja la inversión destinada para promover el desarrollo de la zona, con la instalación y renovación del sistema de electrificación de la parroquia Virgen de Coromoto, la limpieza y ornato de más de 12 kilómetros de la vía que conduce a la Basílica Menor que cobija la reliquia y la recuperación y reforzamiento del sistema de aducción en las comunidades circundantes.
“Apartando los credos políticos, esta es una fecha ideal para estar en contacto como hermanos en torno a la Virgen, nuestra madre, en quien creemos y quien nos une como pueblo devoto”, manifestó Cedeño.
Más de mil efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado estarán prestos para atender a los miles de feligreses que visiten al estado llanero durante la festividad, dijo.
La prestación de servicio hotelero también ha sida contemplada para este 2024: solo en Guanare se cuenta con 3.000 plazas cama disponibles para albergar a los visitantes, y esta capacidad se refuerza con la disponibilidad de Araure, Páez y del vecino estado Barinas.
Cedeño recordó que en 2023, la festividad de la Virgen de Coromoto fue la más visitada en Venezuela, por lo que partieron de esa experiencia para planificar las actividades de este 2024.
“Estamos preparados para recibir a los visitantes que año a año nos acompañan en esta festividad”, añadió el mandatario desde el santuario erigido en el sitio de aparición de la Virgen, considerado como una de las edificaciones más icónicas del catolicismo en América Latina.
Redacción Topochonews.net