Fordisi alertó que maestros están en un “letargo desesperanzador” por bajos sueldos

La Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) de Venezuela afirna que los docentes del país están sumidos en un “letargo desesperanzador” a dos semanas de iniciar las clases.

En un boletín publicado en redes sociales, Fordisi alertó que los maestros reciben un salario que no supera los 15 dólares, lo que impacta negativamente en la formación de los estudiantes porque debido a los bajos sueldos, los profesores no pueden trasladarse a las aulas de clase a diario.

En la calidad educativa, también señalan como factores incidentes el horario mosaico y el déficit de profesionales de educación en materias como física y matemática.

La organización reitera que se sigue incumpliendo con la firma de la contratación colectiva, que se evidencia en el déficit de 200 mil profesores que han abandonado sus puestos de trabajo, de los cuales 97 mil se fueron del país y otros 100 mil que, si bien están en Venezuela, se cambiaron de oficio.

Explicaron, además, que actualmente se aplica una política en la que se exigen ciertas labores acompañadas de amenazas como apertura de expedientes y suspensión de salarios a los docentes.

Redacción Topochonews.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *