La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reubicó las torres número 20 y 245 de las líneas 115kV Barinas IV – Barinas II, Barinas I – Barinas III y Araure – Guanare, para garantizar el servicio eléctrico a más de 550 mil habitantes en la región llanera.
La obra contempló la construcción de bases, armado de estructuras de 43 y 28 metros, instalación de piezas, adecuación de conductores y desmalezamiento de los vanos.
Estas labores de envergadura que permitieron poner los elementos de altura en un terreno más estable, fueron materializadas gracias al trabajo en equipo que llevaron adelante más de 100 empleados de Corpoelec.
Cabe destacar que las referidas maniobras aseguran la transmisión de la energía hacia comunidades de los estados Barinas y Portuguesa.
E trabajador Clever Rondón, manifestó que «la reubicación de la torres fue determinada luego de la respectiva evaluación del terreno y del río Santo Domingo. Nos entregamos en cuerpo y alma para lograr esta misión con el principal objetivo de seguir brindando un servicio confiable a los barineses».
Por su parte, el integrante de la Gerencia de Transmisión en Portuguesa, Olmer López, indicó que el realizado fue un trabajo minucioso, «para dejar la línea en óptimo funcionamiento».
Cortesía: Prensa MPPEE – Corpoelec