El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, anunció este miércoles que ha declarado persona non grata al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y que le ha prohibido la entrada en Israel por no condenar de forma “inequívoca” el ataque de Irán sobre Israel del martes.
Le acusa, además, de no haber “denunciado la masacre” de Hamás del 7 de octubre, pese a que el diplomático lo hiciera en numerosas ocasiones.
Israel ha reconocido que varios de los misiles balísticos lanzados el martes por Irán, o restos de las defensas antiaéreas locales que trataban de interceptarlos, consiguieron impactar en bases aéreas militares del país sin causar víctimas.
Siguen combates
Mientras, siguen los combates en Líbano y en la franja de Gaza. Al menos 60 personas han muerto hoy en varios ataques de las fuerzas israelíes contra la Franja.
Más de una veintena de palestinos han fallecido en el bombardeo de una escuela utilizada como refugio por desplazados y un orfanato en Ciudad de Gaza, en el norte del enclave.
En España, la ministra de Defensa Margarita Robles, confirmó que su gobierno enviará este jueves dos aviones del Ejército del Aire en dirección a Beirut, para evacuar a unos 350 españoles que quieren salir de Líbano.
Por su parte, el gobierno italiano ha convocado a una reunión de líderes del G-7, para discutir sobre esta escalada en el conflicto bélico de Oriente Próximo.
Con información de agencias