La Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez” arriba a su décimo aniversario de fundación, y en Portuguesa, más de 3700 estudiantes celebran esta fecha importante para la casa de estudios.
Rudi Bolívar, coordinador regional de la UCS en el estado llanero, recuerda que ésta “es una universidad creada para fortalecer el sistema público nacional de salud”.
“Tenemos 3707 estudiantes, quienes integran la matrícula de los distintos programas nacionales de formación”, precisa el funcionario.
La oferta académica se ha entendido a lo largo de esta década. Al principio, solo se formaban médicos integrales comunitarios y hoy, es posible cursar licenciaturas en enfermería comunitaria, fisioterapia y radiología; además de odontología e histocitotecnología.
Bolívar precisa que además de pregrado, tienen una oferta muy completa en estudios de postgrado.
“Ofertamos más de 400 cupos para diversas especialidades como medicina interna, ginecobstetricia, emergenciología, técnicas quirúrgicas para enfermeras, hemoterapia que llevan al fortalecimiento del cuarto nivel de atención”, alega.
Refiere que la UCS es una universidad muy completa “porque no solo busca lo curativo sino la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables”.
El vocero portugueseño llamó a los bachilleres a tomar en cuenta esta casa de estudios para cursar cualquiera de los programas que allí se dictan.
Considera que la territorialidad de la educación a la que apuesta este centro de educación superior es su mejor carta de presentación.
“La UCS está cerca de cada estudiante, de cada futuro profesional de la salud y la mayor fortaleza es que nuestros muchachos aprenden haciendo, porque desde el inicio de sus carreras son parte activa en los establecimientos de salud pública”, argumenta.
Redacción Topochonews.net