La alta tasa de accidentabilidad con vehículos de motor que se registra en el estado Portuguesa se ha convertido en un problema de salud pública, y las autoridades aplicarán medidas más certeras para reducir las cifras y proteger a la colectividad.
Así lo explicó este lunes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Medina, en su programa radial «Tu Seguridad en Directo», del cual es moderador.
El funcionario destacó que el pasado fin de semana fue notablemente siniestro en la entidad llanera, con 22 accidentes de tránsito en los que resultaron heridas 18 personas y fallecidas otras ocho.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía a que tomen conciencia, respeten las normas de tránsito y no consuman bebidas alcohólicas si tienen que conducir», dijo.
Durante la transmisión radial, Medina recordó que un accidente de tránsito afecta a la familia de quien resulta herido, causando un impacto fuerte en lo económico y lo social, más allá del daño físico que sufre la persona siniestrada.
Las motos siguen siendo el vehículo con mayor presencia en los siniestros contabilizados, mientras que el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores y acompañantes son las principales causas de accidentabilidad.
Redacción Topochonews.net