Los cañicultores asentados en el eje Guanare- Papelón se muestran bastante preocupados por la ocupación irregular de varios predios, que se encuentran completamente operativos y a la espera del arranque de la próxima zafra.
La preocupación radica en que los afectados (3 fincas) cuentan con dictamen judicial a su favor, y las personas objeto de la orden de desalojo no acatan la medida.
Emilio Vargas, presidente de la Sociedad de Cañicultores del Central Tolimán (Socatol) habló en nombre de los productores primarios, alegando que tal situación desequilibra el correcto desempeño del sector.
Adelantó que buscan crear una mesa de trabajo con organismos de seguridad del Estado, en busca del apoyo necesario para favorecer el desalojo.
«Los productores de caña de azúcar hemos demostrado que seguimos empeñados en continuar trabajando, y el crecimiento sostenido del sector a razón de un 20% anual es muestra de ello», apuntó Vargas para justificar su solicitud de mayor apoyo gubernamental.
Refirió que en este momento son tres fincas afectadas por la ocupación irregular, y temen que tal situación se repita en otros predios, tal como sucedió hace ya algunos años.
Redacción Topochonews.net