Que se aplique la norma tributaria con racionalidad de acuerdo a la realidad económica del sector productivo es el empeño de comerciantes y empresarios que se reunieron a final de la semana pasada en Guanare, para intercambiar experiencias entre locales y representantes del sector en el ámbito nacional.
La sede de la Cámara de Comercio de la capital de Portuguesa fue escenario de este encuentro, que estuvo encabezado por Tiziana Polesel, vicepresidenta de Fedecámaras.
La vocera del gremio empresarial insiste en que la recién creada Ley de Armonización Tributaria no se aplica de forma efectiva, pues señaló que los municipios (amparados en este instrumento) “han estandarizado el monto de las alícuotas, siempre hacia el topa máximo”.
“No sentimos que se haya entendido qué significa una ley de armonización tributaria, todos han recurrido a una estandarización y se han ido a lo máximo”, dijo.
Como ya han advertido en reiteradas ocasiones, el pago de una alta tributación al Fisco reduce la rentabilidad de los negocios a su mínima expresión y, en muchos casos, hay quienes trabajan a pérdida un mes tras otro.
“Mas que haya una armonización, lo que finalmente interesa es que todos paguemos nuestros impuestos, y que cada vez haya más empresas y comercios en funcionamiento, para que haya mayor tributación”, explicó, señaló Polesel.Redacción Topochonews.net