Aproximadamente 80 cultores del estado Portuguesa fueron atendidos en una jornada de atención integral, en la sede del Ateneo Popular de la ciudad de Guanare, en una iniciativa coordinada por la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida a través del Gabinete del Ministerio de Cultura, con apoyo de la Secretaría de Protección Social, la Misión Medica Cubana y la Dirección Estadal de Salud.
Con un despliegue de más de 10 médicos se brindó atención oftalmológica, optometría, medicina general, pesquisa de diabetes, calificación a personas con discapacidad y entrega de 6.619 unidosis de medicamentos a los asistentes.
El director del gabinete de Cultura del estado Portuguesa, Rubén Uzcategui, manifestó que estas jornadas médicas se harán con una frecuencia de cada 15 días, yse llevarán a cabo con el trabajo mancomunado de las instituciones gubernamentales de la entidad.
“La meta es alcanzar a todos nuestros cultores de Portuguesa, la Gran Misión Viva Venezuela que ha creado nuestro Presidente Nicolás Maduro, es una misión comprometida con el sector cultural que viene de abajo y que vive creando para enriquecer esta cultura popular de nuestro pueblo portugueseño», manifestó Uzcátegui.
Con información de prensa Min-Cultura