Ante el repunte en el número de muertes a causa del cáncer de próstata, especialistas recomiendan chequearse de manera regular para detectar a tiempo cualquier anomalía.
El cáncer de próstata es considerado la segunda causa de muerte de hombres en el mundo.
Los principales factores de riesgo de la enfermedad son la genética y la edad. “Pacientes mayores de 50 años y con herencia familiar de riesgo, que hayan tenido algún tío, abuelo o padre que hayan presentado cáncer de próstata”.
“La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga, envuelta a la uretra y todo lo que se presente en torno a la sintomatología en el paciente tendrá que ver con la forma de orinar”, explica la uróloga Dhailys Hernández.
Recomendó a los hombres mayores de 45 años acudir a su médico de confianza y realizarse los exámenes correspondientes, al menos una vez al año. “La realización del tacto rectal y antígeno prostático son muy importantes para la prevención”, añadió.
La especialista aclaró que el cáncer no se sinónimo de muerte, siempre y cuando sea detectado de forma temprana y el paciente reciba el tratamiento adecuado.