José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), aseguró que para garantizar el corte, labores de campo, el transporte y la molienda, el sector azucarero requiere de 40 millones de litros de diésel.
Eso representa aproximadamente 1.081 cisternas de Pdvsa.
Informó que sostuvieron una reunión con autoridades de la estatal petrolera en Valencia la semana pasada, porque esperan que se garantice el combustible en ese período de tiempo, ya que proyectan una recuperación de 20% en esta zafra.
La cosecha de caña de azúcar en Venezuela arrancó el pasado jueves 21 de noviembre y se espera que culmine a finales de abril.
«Lo que se acordó con autoridades de Pdvsa es que se le va a dar seguimiento semanal al tema del combustible, se presentarán informes y se harán reuniones cuando sea estrictamente necesario”, dijo.Recalcó que el año pasado funcionaron esas mesas de trabajo. “La solución para garantizar el diésel está en manos del Gobierno”.
La producción de caña de azúcar se ha venido recuperando en los últimos cinco años en el país, teniendo un alza de 20% interanual.