En medio de una reunión convocada para realizar la demolición de la estructura colapsada en el sector El Bongo de la Troncal 007 Guanare-Biscucuy, autoridades regionales adelantaron que prevén culminar el nuevo puente en unas cinco semanas, para recuperarla normalidad absoluta del transito por esta importante vía.
Un estudiado trabajo de ingeniería se utilizó este sábado para retirar el puente que cedió completamente hace unos 10 días, interrumpiendo el paso por la carretera que une a los estados Portuguesa y Trujillo.
La gobernación del estado Portuguesa y el ministerio de Obras Públicas se encargan de los trabajos, que incluyen la colocación de tuberías de 100 pulgadas de diámetro y reconstrucción del área con material granular y capa asfáltica, ampliando la base del puente de 9 a 20 metros, segun explicó el gobernador Primitivo Cedeño, vía TLNNoticias.
De manera provisional, para garantizar la conectividad en esta importante zona, han sido habilitados unos 1200 metros de trocha o vía alterna, además de un paso peatonal.
Redacción Topochonews.net