Cosecha brasileña de caña de azúcar bajará 4,8 % por los efectos adversos del clima

Brasil calcula que recogerá 678,67 millones de toneladas de caña de azúcar en el periodo 2024-2025, 4,8 % menos con respecto a la zafra anterior por efectos climáticos adversos, informó el Gobierno de ese pais.

La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) señaló en un informe que esa caída obedece a los bajos índices de lluvias y las altas temperaturas registradas especialmente en el centro y el sur del país, responsables del 91 % de la producción nacional.

Los incendios forestales desatados este año en esas zonas también afectaron el ciclo de producción de diversas áreas y perjudicaron el rendimiento de los cultivos, de acuerdo con la Conab.

Pese a esos problemas climáticos, el área destinada a la caña de azúcar crecerá un 4,3 %, hasta alcanzar las 8,7 millones de hectáreas en el periodo 2024-2025.

En este contexto, la producción brasileña de azúcar disminuirá un 3,7 % con respecto a la zafra 2023-2024, totalizando 44 millones de toneladas, como consecuencia de la menor disponibilidad de caña para triturar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *