Para Misleiby Márquez, este último trimestre del año ha sido muy negativo, debido a que los “bajones de luz” afectaron su nevera, que hoy está sin motor porque se quemó.
Así como ella, es creciente el número de guanareños que acusa la pérdida de electrodomésticos, principalmente cuando arrecian las fluctuaciones de electricidad, entre la 1 y las 4 de la tarde.
“No es solo aguantar el calor inclemente, es vivir con el temor de que se nos quemen los aparatos”, comenta Leomar González, quien tuvo que reparar su radio, luego de un cortocircuito.
Carlos Molina es electricista. Ha podido constatar que luego de cada bajón, el voltaje sube por encima de lo normal. “Quien está fuera de su casa cuando eso pasa, corre el riesgo de llegar y encontrarse algo dañado como premio”, alega.
Si bien la empresa estatal Corpoelec ha realizado aportes significativos ala recuperación del sistema eléctrico nacional, factores como las altas temperaturas en el ambiente hacen mella en el tendido, y por ende ese repercute en los hogares.
Redacción Topochonews.net