Mediante la ejecución de un proyecto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía de Guanarito rehabilitó siete aulas de la Escuela Fray Andrés de Grazalema, emblemática institución, cuyo epónimo es el fundador de este municipio.
La rehabilitación de los salones de clases consistió en un nuevo techo, debido a que estaba bastante deteriorado e impedía que los niños y adolescentes tuvieran un espacio adecuado para recibir las enseñanzas.
Luego de los trámites administrativos correspondientes, se iniciaron los trabajos, que culminaron con la recuperación de siete aulas, antes del tipo estipulado por el CFG.
“Estamos satisfechos, agradecidos con Dios por habernos dado la dicha de poder devolverle a los estudiantes esta escuela, que desde tiempos inmemoriales había estado abandonada, ante la mirada indolente de las instituciones a las que les compete la reparación de instituciones educativas, además de la dotación para el normal funcionamiento”, dijo el alcalde de Guanarito, Valmore Betancourt.
-No podíamos esperar más, pues a los docentes ya les era posible impartir clases bajo un techo a punto de caerse; por eso le dimos prioridad y por eso, desde hoy, la Escuela Fray Andrés de Grazalema tiene siete aulas renovadas. Nuestra gratitud es extensiva al personal docente, administrativo, obrero y alumnos, por confiar en nosotros y apoyarnos”, agregó.
El gobernante municipal recalcó que la rehabilitación de las siete aulas de la Escuela Fray Andrés de Grazalema son parte de una serie de mejoras que, en la medida de las posibilidades, se le harán a ese recinto educativo, como evidencia de que el futuro del país, representado en jóvenes y adolescentes, es una de las prioridades de su gestión.
Dirección de Prensa, Alcaldía de Guanarito (David Figueroa Díaz, CNP 24.320)