La remodelación y ampliación de la avenida Francisco de Miranda fueron mostradas formalmente la noche de este este lunes 6 de enero en Guanare, urbe que según su alcalde, Oscar Novoa, se consolida como una ciudad nueva gracias a su vialidad.
Unos 800 metros conforman el recorrido de esta arteria vial que ofrece a los guanareños un espacio remozado y totalmente nuevo.
«Quedó muy bella la ampliación, la carrera 3 parece otra», es la apreciación de Carmen Zuloaga, quien asistió con sus familiares al evento programado por la alcaldía y la gobernación del estado para abrir la avenida.
La obra, completada por un equipo multidisciplinario integrado por talento humano de los gobiernos municipal y regional, contempla la recuperación de la capa asfáltica de la vía, la construcción de nuevas aceras y brocales, ampliación de la doble vía desde la calle 8 hasta la calle 10 y construcción de una isla divisoria con plantas ornamentales.
También incluye la colocación de 84 luminarias de última generación, que transforman el recorrido en un espacio propicio para el disfrute en familia tanto de día como de noche.
Cientos de guanareños acompañaron a las autoridades locales y estadales en la inauguración, con la que cerraron una intensa jornada de trabajo gubernamental que tuvo a la capital de Portuguesa como protagonista.
Redacción Topochonews.net