Estado Portuguesa.- Con el objetivo de potenciar el suministro de energía a más de 61 mil doscientos cincuenta usuarios, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pusieron en funcionamiento el banco de condensador #2 de la subestación 115kV Araure, ubicada en el estado Portuguesa.
Las tareas optimizan los niveles de tensión y la operatividad de los circuitos Valle Arriba, Centro, Río Acarigua, Palo Gordo y Comercio, asociados a la barra II de la referida instalación, beneficiando a sectores de los municipios Araure y Páez de la región llanera.
Parte de la acciones consistieron en mediciones, pruebas técnicas y la instalación de un equipo analizador de redes, el cual contribuye con el monitoreo de corriente de consumo, niveles de tensión, demanda en potencia activa y reactiva, factor de potencia entre otros.
Simultáneamente, la clase trabajadora de Corpoelec, cumplió con labores preventivas y correctivas en la salida del circuito Palo Gordo, así como en la subestación Turén II.
Corpoelec avanza en la materialización de las estrategias implementadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el Ejecutivo Nacional (MPPEE) a fin de brindar un servicio confiable a los portugueseños.
Prensa MPPEE-Corpoelec