Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, quien, según la dirigente de la oposición extremista, María Corina Machado, habría sido “herido y desaparecido” por los cuerpos de seguridad del Estado el pasado jueves 9 de enero.
Cabeza Cedeño fue encontrado por los uniformados en un reconocido hotel caraqueño, en donde permanecía escondido por órdenes de Machado, después que MCM inventara que fue “secuestrada” el pasado jueves, tras participar en una movilización opositora convocada por ella.
La detención de Cabeza Cedeño fue registrada en un video divulgado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en su cuenta de Instagram.
Además del video, la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz presentó un comunicado sobre este hecho.
A continuación el texto íntegro:
“Como respuesta a las graves denuncias presentadas por la ciudadana María Corina Machado y difundidas por diversos portales web nacionales e internacionales, en relación a un ciudadano de su equipo de confianza que supuestamente había sido mortalmente herido por las fuerzas del orden durante las manifestaciones del 9 de enero de 2025, el Ministerio Público y los órganos de seguridad del Estado, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, han llevado a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
Luego de las pesquisas correspondientes, informamos a los venezolanos que el ciudadano ROALMI ALBERTO CABEZA CEDEÑO, C.I.: V-18.021.776, ha sido detenido en un conocido hotel de la Gran Caracas, Venezuela; quien manifiesta que se encontraba en “resguardo” por orden de la ciudadana María Corina Machado.
Cabe destacar que el ciudadano se encuentra en excelente estado físico y de salud, sin heridas en ninguna parte de su cuerpo.
El mencionado ciudadano será presentado ante los organismos de justicia por los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país. El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reitera su compromiso con la garantía de los derechos humanos, tal como lo consagran la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales, y demás leyes vigentes”.