La constante fiscalización control ejercida por la dirección de Hacienda de la alcaldía de Papelón permitió registrar la contribución de más de 250 negocios formales en 2024.
El alcalde de esta localidad, Francisco Ippolito, explica que igualmente se trabajó en el pasado ejercicio fiscal para incorporar a un importante número de comerciantes informales al proceso de fiscalización.
Esta contribución se ha devuelto al municipio con servicios públicos y atención social.
Igualmente se cumplió una importante labor en materia catrastal, regularizando la tenencia de terrenos y su consecuente aporte fiscal al municipio sureño de Portuguesa.
El alcalde papelonense apuntó que además del cobro de tributos, “se hicieron convenios con algunas empresas para el mantenimiento de carreteras y alumbrado con lámparas LED para la iluminación de varios sectores”.
La sensibilización de la población sobre la importancia de cumplir con los deberes formales ha sido crucial para el avance del trabajo de Hacienda, amparados en la Ordenanza de Actividades Económicas.
“Creemos firmemente que el desarrollo económico debe ir de la mano con la legalidad y la responsabilidad social, asegurando que cada comerciante contribuya al bienestar de nuestra Tierra Dulce”, manifiesta el alcalde en su cuenta de Instagram.
Redacción Topochonews.net