Este año la Filven capítulo Portuguesa ha homenajeado a Olinto Calanche y a Ángela Marín, ambos con más de 30 años de trayectoria literaria.
Marín, cuentacuentos y narradora oral, manifestó sentirse muy emocionada por la publicación de su segundo libro “Amor del Sonido”, el cual fue bautizado durante el acto de inauguración de la Filven.

A a su vez, motivó a la nueva generación a plasmar en libros sus vivencias, experiencias, planteamientos e ideales.
“Invito a los jóvenes, a los niños y a aquellos que no son tan jóvenes a escribir su historia, que no se quede nada por fuera, usted no se va a llevar eso jamás, pero lo va a dejar aquí para que mucha gente lo pueda leer y, disfrutar la lectura y motivarse a escribir. La Filven de hoy nos está hablando de eso, de la importancia de la lectura”, expresó.

Olinto Calanche, es el otro homenajeado, quien escribe desde los siete años de edad y tiene en su haber más de 500 poemas escritos y en proceso de ser publicados como ópera prima, a través del Ministerio de Cultura y la editorial El Perro y la Rana.
“Estoy contento y agradecido con la gente que me ha ayudado. Con este gobierno la cultura ha tenido un gran avance”, dijo Calanche.
La Filven estará disponible en Portuguesa hasta este viernes 14 de marzo con una amplia programación, que incluye además la visita del rector de la Unellez, Adam Chávez.
Rosairys Pérez