Para el presidente de la Cámara de la Construcción del estado Portuguesa, Carlos Ciotti «el gremio está en un momento en que tiene la oportunidad de ser protagonista, en el renacer de Venezuela».
Este jueves, 5 de diciembre, los directivos regionales de la Cámara de la Construcción, presentaron la Memoria y Cuenta del ejercicio 2023-2024, en el cual destacaron el papel fundamental que en toda la historia del país ha tenido este gremio, el cual con el tiempo se reinventa, pero no desaparece.
Ciotti destacó la importancia de los profesionales de la construcción, señalando que si bien es cierto que en los últimos años no ha tenido el crecimiento esperado ante la inestabilidad económica, hay un país lleno de posibilidades para que los jóvenes puedan encontrar futuro y progreso.
-La historia de la construcción en Venezuela está muy lejos de terminar. Al contrario, está a punto de comenzar un nuevo capítulo. Seamos los conductores de ese futuro brillante que todos deseamos, expresó.
Acto especial
La Memoria y Cuenta inició con la bendición del presbítero Wilfredo León Villalba, seguidamente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Acarigua y Araure, a cargo del maestro César Yépez, ofreció un intro musical que permitió a los asistentes conectarse con la actividad.
Los asistentes hicieron un minuto de silencio por la partida física del ingeniero Fuaz Kassen y, posteriormente, dieron continuidad a la jornada con el informe de gestión –por parte del presidente del gremio y la tesorera, Olga Gutiérrez–, además de la entrega de botones de reconocimiento a afiliados e invitados especiales.
Cimientos de eperanzas
En su ponencia “Construyendo juntos el mañana: cimientos de esperanza y oportunidad”, el psicólogo Dehilkel Quintero invitó a los constructores a practicar la resiliencia para vivir el cambio.
A su juicio, es fundamental “aceptar los cambios y moverse” para que éstos sean una invitación a ser mejores, aprender, «surfear la ola» y seguir adelante.
Por su parte, el ingeniero Víctor Cordero se refirió al lenguaje técnico y el uso coloquial en el personal, cuando en plena faena deben adaptarse y entender cómo comunicarse.
Prensa, Cámara de la Construcción Portuguesa