Bravos de Margarita hizo historia este miércoles al convertirse en el segundo clasificado a la Gran Final y por primera vez desde la fundación de la franquicia en la temporada 1991-92 bajo el nombre de Petroleros de Cabimas.
La victoria que los lleva a la anhelada e inédita instancia fue de 5-2 sobre Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Wilson Ramos puso en ventaja a Bravos en el primer inning con sencillo que trajo a la goma a Alexi Amarista. Cuatro innings más tarde, Juan Santana trajo una más con rodado a primera y Ramón Flores hizo lo propio con elevado de sacrificio.
Los Tigres se acercaron el sexto con HR de Yermín Mercedes y imparable productor de David Rodríguez, pero Juan Santana incrementó el colchón de los insulares con jonron de dos carreras en el noveno.
La victoria fue para Ángel Rondón (3-0) tras trabajo de 5.1 innings de dos carreras, un boleto y dos ponches.
Mientras, Claudio Custodio -un día después de sacar cinco outs- retiró a los tres bateadores que enfrentó para apuntarse su séptimo juego salvado, convirtiéndose en el importado con más candados en un Round Robin, superando la marca de Jay Baller (6; 1989-90).
Juan Santana fue la figura ofensiva del encuentro, al irse de 5-3 con dos extrabases, anotada y tres carreras impulsadas.
Con información de El Extrabase