El gobierno bolivariano atendió este lunes 20 de enero una nueva situación irregular en el liceo 27 de Junio de Turén, en la que resultaron intoxicados más de 40 personas, en su mayoría alumnos.
“El Gobierno Bolivariano atiende desde el primer momento situación irregular en #Turén, desplegando todos los organismos de seguridad del estado así como la atención directa de las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la comunidad educativa, en la Unidad Educativa 27 de Junio”, precisa la comunicación oficial presentada a través de las cuentas oficiales del gobernador Primitivo Cedeño.
La vocería estuvo a cargo de la autoridad única de Salud del estado Dra. Yelitza Ortiz, quien es acompañada en el material audiovisual por el Secretario de Protección Social, José Robino y el Alcalde Bolivariano de Turén, Onofrio Cavallo.
La emergencia se suscitó alrededor de las 11 de la mañana, cuando un grupo de alumnos y una profesora presentaron síntomas similares, destacando mareos, ardor y dificultad respiratoria.
Ortiz aseguró que toda la atención de salud está garantizada e hizo un llamado al manejo responsable de la información a través de los canales oficiales y no caer en desinformación ya que la situación está controlada.
Redacción Topochonews.net