Con el propósito de fortalecer el suministro del servicio eléctrico a más de 650 familias, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sustituyó un total de 16 transformadores en sectores de ocho municipios del estado Portuguesa.
La puesta en funcionamiento de estos nuevos dispositivos favorece a los habitantes de las comunidades El Cambio, Loma Larga, Liceta, Colonia Agrícola, Paricua, Palmarito, Santa Lucía del Llano, El Consuelo, Valle Arriba, Campo Lindo, Curazao y Tejerias de los municipios Araure, Páez, Guanare, Turén, Esteller, Sucre, San Rafael de Onoto y Ospino.
Como parte de las atenciones, destaca el montaje de equipos con capacidades de 25 y 37.5kVA en los caseríos Potricos y Trincheras, como respuesta a la ejecución de los proyectos aprobados en la Segunda Consulta Popular Nacional.
Igualmente, se efectuaron adecuaciones de voltaje con aumento de TAC, así como el cambio de componentes eléctricos, para garantizar la operatividad óptima del sistema de distribución en las zonas de la entidad llanaera.
Yurbi Navarro, habitante del caserío Trincheras, agradeció que “estamos muy contentos porque fuimos atendidos con el reemplazo de un transformador de manera inmediata gracias al Sistema 1×10 del Buen Gobierno, orientado a mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró.
Prensa MPPEE-Corpoelec