OMS: la nueva variante de viruela del mono podría provocar una pandemia

Los problemas de salud en el mundo se complican, y llegan para quedarse con enfermedades a las que jamás se ha enfrentado el ser humano.

De allí que el reciente llamado de la Organización Mundial de la Salud ghaya generado un shock, pues afirma que la nueva variante de la viruela del mono podría ser una nueva pandemia.

La alerta que ha activado la OMS ante un alarmante aumento de número de casos pone en jaque a medio mundo. No sólo se localiza en un único foco, sino que debemos tener en cuenta la manera de transmitirse y de contagiarse.

Puede llegar a ser imposible de contener, especialmente ante personas no vacunadas.

Aunque la OMS monitorea el comportamiento de la enfermedad desde hace unos dos años, se han encendido las alarmas ante la aparición de una variante aún más contagiosa que la primera.

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por el brote de MPOX en África, alertando sobre una cepa más letal y transmisible. Se registran 15.000 casos y 461 muertes en 2024, con un incremento preocupante en diagnósticos y fallecimientos.

En paralelo, la OMS decidió cambiar el nombre de la viruela del mono a “MPOX” para reducir el estigma asociado con la denominación anterior y fomentar una mayor sensibilidad cultural y científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *