Caracas, Venezuela, 25 de marzo de 2025. El gobierno nacional ha anunciado una serie de medidas para enfrentar la crisis eléctrica que afecta al país, incluyendo la reducción del horario laboral en la administración pública. A partir de esta semana, los ministerios, alcaldías, gobernaciones y demás poderes públicos del Estado venezolano ajustarán su horario laboral desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. durante las próximas seis semanas. Esta medida no aplicará a los organismos que prestan servicios esenciales a la población. Tales como (bomberos, policías, salud entre otros)
En un comunicado, el gobierno hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren en el ahorro de energía eléctrica. Se solicita a la población que:
– Ajuste los aires acondicionados a una temperatura de 23 grados.
– Desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso.
Según el Ejecutivo, estas medidas son parte de un esfuerzo por contribuir a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ya que la «emergencia climática» ha impactado los embalses y la producción de energía en el país.
escuelas públicas y privadas mantendrán su horario regular
Por otro lado, el Ministerio de Educación ha informado que las escuelas, tanto públicas como privadas, mantendrán sus horarios regulares de clases de lunes a viernes, como se estipuló al inicio del año escolar. En un comunicado compartido a través del canal de Telegram del ministro Héctor Rodríguez, se aclaró que la restricción de horarios solo aplicará a las sedes administrativas del ministerio y otros entes adscritos.
Para los funcionarios que trabajen en el Ministerio de Educación, el horario laboral será el mismo que el resto de la administración pública, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. durante el mismo periodo de seis semanas.
Para más información, los ciudadanos pueden seguir las actualizaciones a través de los canales oficiales del gobierno. Y en nuestra pagina web https://topochonews.net/ y en nuestras redes sociales.