La intensa y los vientos huracanados registrados en la madrugada de este miércoles dejan afectaciones en cerca de 60% del estado Portuguesa, según detalla el gobernador Primitivo Cedeño en sus redes sociales.
De acuerdo al parte oficial dado por el mandatario estadal, unos 40 circuitos resultaron averiados tras la caída de árboles sobre el tendido eléctrico de la entidad llanera.
Cedeño informó que funcionarios de Corpoelec y de la Gobernación se encuentran desplegados en los sectores identificados, para solventar las averías y restablecer el servicio eléctrico.
«Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes frente a los efectos de este fenómeno», dijo.
El funcionario de Gobierno citó la movilización de personal especializado en rescate, apoyo logístico y atención médica, para atender la contingencia.
«Desde el primer momento en que se emitieron las alertas, hemos movilizado a nuestras cuadrillas de respuesta inmediata, manteniéndose sin descanso en el territorio», precisa otra publicación de la cuenta @primitivo_cedeno en Ig.
Estimaciones del gobierno regional indican que cayeron 93 milímetros de agua por metro cuadrado entre la medianoche y el amanecer de este miércoles. Hasta ahora se contabilizan daños materiales sin víctimas que lamentar.
Redacción Topochonews.net