Ali Acosta: “Cambio del ministro de educación no genera ninguna expectativa entre los docentes”

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa, profesor Alí Acosta, asegura que los docentes del sector público no tienen expectativas positivas en cuanto a su situación económica, aún cuando inician el año escolar con cambio de ministro en la cartera de Educación.

“No tenemos ninguna expectativa positiva con este cambio de ministro”, aseguró este miércoles al referirse al nuevo titular, Héctor Rodríguez, de quien alega “llegó con la misma mentalidad de la anterior ministra”.

Acosta explica que no ha habido respuesta a los planteamientos presentados por el gremio docente en cuanto a salario y condiciones de trabajo.

“Portuguesa no escapa a la crisis que viven los maestros de Venezuela”, señala para luego añadir que han realizado asambleas en los catorce municipios de la entidad, y los docentes coinciden en que no dejarán la lucha por mejores ingresos y están dispuestos a continuar las protestas, incluso en la calle.

“Nadie puede trabajar cinco días a la semana, cumplir la carga horaria completa con la miseria de sueldo que este gobierno le tiene a sus trabajadores”, fundamenta el vocero de la FVM, quien apunta que en esta situación “no solo se encuentran los docentes sino los administrativos y obreros”.

Baja asistencia

Acosta denuncia que ha habido una baja afluencia de alumnos en las escuelas debido a múltiples razones, ligadas al tema económico.

“No tienen uniformes, no tienen pasajes, sus padres no tienen como comprarles útiles”, afirma preocupado.

“No nos oponemos a trabajar cinco días a la semana, pero deben tener claro que no podemos seguir trabajando con salarios de hambre, que es lo que nos paga este gobierno”, dice.

El representante gremial ha sido tajante: “Un maestro con hambre, no enseña. Un niño con hambre, no aprende. Un trabajador con necesidades básicas por falta de un salario digno, no puede rendir en ninguna parte”.

Redacción Topochonews.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *