Región Los Llanos.- Con la finalidad de fortalecer la distribución de energía, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuó labores correctivas y de mantenimiento en los circuitos Hojas Blancas 34.5kV y Aparición 13.8kV del estado Portuguesa.
Como parte de la programación en beneficio de más de 15 mil usuarios de los municipios Araure y Ospino, las cuadrillas colocaron un poste de 14 metros con sus respectivos herrajes, en aras de obtener mayor altura de las líneas, además se sustituyeron componentes, corta corrientes, aisladores de espiga y suspensión, para mejorar el suministro de energía a usuarios residenciales y productores agrícolas de la zona.
Igualmente, el personal realizó el despeje de aproximadamente 4 mil metros de vegetación cercana a los corredores eléctricos asociados a los circuitos Hoja Blancas y Aparición.
34 circuitos fortalecen la distribución de energía en Barinas
Por otra parte, en el estado Barinas, Corpoelec realizó mantenimiento en 34 circuitos, para garantizar un servicio de energía confiable a 350 mil habitantes de la entidad llanera.
Durante el despliegue, las cuadrillas retiraron la vegetación cercana a las líneas de distribución, ajustaron piezas, adecuaron conexiones, corrigieron puntos calientes y reemplazaron componentes.
Las maniobras que aseguran el funcionamiento de las redes de media y baja tensión, favorecen a los habitantes de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Barinas, Bolívar, Obispos, Rojas y Pedraza.
Mirla Colmenares, habitante de la parroquia Ciudad Bolivia, agradeció por estas labores “que a diario realizan los técnicos e ingenieros de Corpoelec, quienes con mucho sentido de pertenencia y compromiso de atender al pueblo, los vemos trabajando en las instalaciones eléctricas que nos traen el servicio a nuestros hogares».
Prensa MPPEE-Corpoelec