El trabajo realizado tanto por las cuadrillas de limpieza y ornato de la alcaldía de Guanare como por los equipos de maquinaria pesada y electricidad en las comunidades de la capital de Portuguesa forman parte de la retribución de los impuestos pechados en el municipio, lo que se traduce en mejor calidad de vida para propios y visitantes.
Tal es el caso de los sectores Brisas del Este y Santa María, ubicadas en el sureste de la ciudad y que históricamente forman parte del área más populosa del municipio regido por el alcalde Oscar Novoa.
Allí, en los últimos dos días se completa la limpieza del canal de aguas servidas que divide a estas barriadas, garantizando la correcta disposición del agua de lluvia como previsión de posibles anegaciones.
“No podemos negar que Guanare está muy bonito, cambiado para bien”, comenta Loida Díaz, mientras señala la reciente recuperación de las avenidas Juan Fernández de León y Portugal como regalo de aniversario.
Y es que para el guanareño, ya es común encontrarse a las cuadrillas en plena faena, procurando la limpieza y el orden de la ciudad.
Emily Mirabal, por su parte, destaca la repotenciación del servicio de aseo urbano, con la incorporación de dos nuevos camiones para recolectar los desechos.
“Mejoró muchísimo el tiempo de espera, cumplen con las rutas el día que corresponde y Guanare se ve limpia y ordenada, como nos la merecemos”, dijo la entrevistada.
Redacción Topochonews.net